viernes, 30 de septiembre de 2011

Desconcertada..

No sé por donde empezar.. Este blog me viene un poco grande y no se me viene a la mente que decir o escribir..por eso comienzo, ya que así me voy inspirando.El otro día, vino el profesor José como sustituto de nuestra profesora a darnos clase, y acabó volviendome loca,con miles de definiciones de didáctica y las cuales ninguna es realmente la más acertada. Entonces....me sigo preguntando ¿qué es DIDÁCTICA exactamente? Lo que realmente entendí ese día fue lo que nos quiso explicar,supongo, y era que no te puedes creer todo lo que lees y todo lo que te dicen..porque incluso el profesor,se podría equivocar.

Todos tenemos nuestra verdad y nuestra forma de pensar o creer en algo concretamente. Porque si es cierto, que desde que se creó el estudio de la didáctica, su definición fue cambiando con los años, pero lo que no cambia, es que se emplea para el aprendizaje y la educación del alumno, sea un niño, un adolescente o un adulto. Y lo que aprendemos de ese aprendizaje, y el que aprendemos cada día con nuestro entorno, tenemos que saber aplicarlo a cualquier circunstancia que nos encontremos en el futuro y utilizar esa enseñanza con eficacia. Lo que aprendímos ayer, lo que aprendemos hoy y lo que aprenderemos mañana, ¿de qué sirve estudiar de carrerilla, si a la mañana siguiente ya lo olvidaste?

¿De qué sirve la felicidad del ignorante, si no se entera de lo que pasa a su alrededor? ¿si no se entera de la verdad?

Es mejor saber la verdad y poder afrontar las adversidades que nos encontramos, que mirar para otro lado y taparse los oídos.

Y yo personalmente, contra más , más quiero saber y aprender.

4 comentarios:

  1. Cristina, creo que ya te he dejado antes un comentario, pero no puedo estar segura porque no aparecen. Si es así, debes autorizar la publicación para que pueda saber por donde voy en tu evaluación

    ResponderEliminar
  2. Que va Almudena, éste es el único comentario que me ha llegado.

    ResponderEliminar
  3. Cristina pon tus apellidos en el Blog para que pueda identificarte

    ResponderEliminar
  4. Vale Almudena. Ya está el problema solucionado :)

    ResponderEliminar